Diputados exhortarán al gobernador a realizar la Guelaguetza y un plan de reactivación económica

REDACCIÓN

Diputados de la fracción parlamentaria del PRI de la LXII Legislatura local, pedirán este jueves acciones para evitar más lesiones a la población de Oaxaca con motivo de la situación de crisis, derivada de los “acontecimientos que aquejan a la entidad”; es decir, derivada de las movilizaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según trascendió, en la sesión de este día de la Diputación Permanente, diputados de la bancada priista harán un exhorto al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para que las dependencias correspondientes realicen las acciones necesarias para realizar la Guelaguetza 2016 y todas las actividades relacionadas con la máxima festividad de los oaxaqueños.

También prevén presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobernador a implementar de manera urgente un plan de reactivación económica en todo el estado de Oaxaca, que permita resarcir los daños ocasionados a la economía de los oaxaqueños en general y de los prestadores de servicios, de modo tal de contrarrestar los daños ocasionados “por los acontecimientos que aquejan” a la entidad.

En un punto de acuerdo más, plantean exhortar al Delegado en Oaxaca de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) para que intensifique las campañas de atención a los consumidores y verificación de comercios, a efecto de evitar la especulación y la elevación de precios de productos.

En torno a la celebración de la Guelaguetza, los diputados harán el planteamiento al titular del Ejecutivo estatal de garantizar un ambiente de paz, armonía y seguridad.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *