Segego ha cumplido con Oaxaca: Héctor Anuar en comparecencia 

REDACCIÓN

El Secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud,  aseguró que a un año de gobierno, la dependencia ha cumplido con Oaxaca.

En el marco de la glosa del Primer Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Mafud Mafud reconoció que en estos primeros 11 meses, se han atendido los temas agrarios, defensa del territorio del estado, asuntos municipales y las demandas de organizaciones sociales en Oaxaca.

Sostuvo que en el tema agrario, actualmente hay 65 problemas de este tipo, de los cuales desde mayo a la fecha se han logrado 560 reuniones conciliatorias y 20 trabajos técnicos, logrando así que se hayan suscrito cinco convenios de conciliación agraria.

Mencionó que dentro de las comunidades que se han logrado resolver sus problemas agrarios son: Santo Tomas Quieri y Santa Catalina Quieri; Yaxe y San Pedro Taviche; San Isidro Lagunas y Santo Tomas Texas, además de San Isidro Lagunas y Verro Mirador, entre otros.

En el tema de la defensa del territorio del estado, sostuvo que en el tema de los Chimalapas explicó se mantienen las rutas jurídicas, el cual se mantiene ante la Suprema Corte se Justicia de la Nación (SCJN).

En cuanto a los conflictos postelectorales  indicó que de los 38 existentes (37 por Sistemas Normativos Internos y solo uno por Sistema de Partidos Políticos) se han solucionado 28, uno de ellos por partidos políticos.

Sobre organizaciones sociales, explicó que en Oaxaca existen 425, los cuales se han atendido en mil mesas de trabajo.

Héctor Mafud reconoció que a pesar de este año de gobierno, falta mucho por hacer, y pidió al Poder Legislativo brindar los apoyos que se requieren.

Por su parte, Toribio López Sánchez reconoció que los funcionarios de Segego han dejado solo al Secretario, lo que ha propiciado conflictos entre organizaciones y grupos.

En ese sentido le pidió una mejora en los métodos de respuestas.

Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN, solicitó al funcionario seguir trabajando para lograr buenos resultados y evitar más marchas, plantones o saqueos en Oaxaca.

En su respuesta, el titular de la Segego dijo que antes que cualquier acto de represión seguirán trabajando con el diálogo.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *