REDACCIÓN
Pobladores de Tilzapote, Santa María Tomaneca, bloquearon la carretera 175 para demandar se cancelen las órdenes de aprehensión existentes contra algunos habitantes y se resuelva un problema agrario.
Los inconformes habían protestado en algunas oficinas de la Fiscalía General de Justicia en el municipio de San Antonio de la Cal; sin embargo, al no tener ninguna respuesta se trasladaron a la vía federal para impedir el tránsito de vehículos.
De acuerdo con los inconformes, se les pretende desalojar de 300 hectáreas de terreno, y según ellos las autoridades competentes se confabularon para dictar sentencia en contra.
Según señalan, los terrenos en disputa supuestamente son de particulares, cuando legítimamente le pertenecen a la comunidad.
En ese sentido, exigen una mesa de trabajo con el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vascelos Méndez y representantes del gobierno del estado.
Con el bloqueo implementado decenas de personas se han visto afectadas, pues es una vía de comunicación principal.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




