Sin daños por tromba marina frente a costas de Oaxaca: CEPCO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la tarde de ayer una tromba marina se observó en playas de Oaxaca, sin que esto representará algún peligro para la población.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga comentó que derivado de la baja presión localizada al suroeste de las costas de Chiapas y a la zona de inestabilidad superior que genera actividad convectiva se presentó la tromba marina.

El funcionario estatal destacó que esta actividad, que se desarrolla a través de celdas convectivas mar adentro, pudo observarse en las playas de Mazunte, Ventanilla, San Agustinillo y Zipolite así como en zonas aledañas.

Indicó que la delegación Costa a cargo de Esteban Vásquez Hernández se mantuvo en vigilancia del fenómeno que duró algunos minutos, y confirmó que no representó peligro para la población, así como no causó daños a ningún tipo de embarcación.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *