Sección 71 del SNTSA radicaliza acciones; llama «mentiroso» a titular de SSO

REDACCIÓN

Integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acordaron radicalizar sus movilizaciones en la capital oaxaqueña, luego que a tres días de paro no han recibido respuestas a sus demandas.

Los agremiados del área de vectores iniciaron con una serie de bloqueos en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, con el que buscan presionar al gobierno a una respuesta inmediata.

Los manifestantes bloquearon la Calle de Independencia con Crespo e Independencia con JP. García, lo que generó tráfico vehicular en la zona.

Asimismo mantienen tomada las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca y Casa Oñate que también pertenece a esa dependencia.

Blanca Caballero Aquino, representante de los trabajadores, informó «no hay interés de solucionar el problema», por lo que determinaron continuar con sus movilizaciones en la entidad.

Asimismo desmintió al titular de los SSO, Donato Casas, quien en un comunicado informó que se había dado respuesta a las demandas de los trabajadores.

Mencionó que este miércoles se mantiene sin laborar las jurisdicciones sanitarias 1, 2, 3 y 6, la dirección de promoción y prevención de la salud, CESA de San Jacinto Amilpas y el Hospital General de Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapam.

Dijo que exigen material de trabajo, mejora en el parque vehícular, atención a la contingencia por dengue en el Istmo y la contratación Fasa y Afaspe para obtener subsidios para el fortalecimiento de acciones en salud.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *