A 25 años de asesinato de Nahum Carreño, hay una cadena de omisiones y errores en proceso judicial

Andrea ANAYA

A 25 años del crimen del líder universitario Nahúm Carreño Vásquez, a la fecha el crimen sigue sin esclarecer de debido a la cadena de fallas, omisiones, errores y tardanza en el proceso judicial.

Flavio Morales Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cuestionó los escasos avances en las indagatorias, pese a que han pasado más de dos décadas.

“Las dudas siguen sobre los autores materiales e intelectuales porque a 25 años del artero asesinato, no hay certeza sobre el proceso judicial para que se haga justicia”, afirmó.

El dirigente sindical enfatizó que pese al voto de confianza de las autoridades ministeriales y judiciales, las dudas siguen vigentes.

Acompañado de decenas de catedráticos de la UABJO y agremiados al STAUO reiteró que sigue pendiente el esclarecimiento del crimen artero en contra de Carreño Vásquez, pues a 25 años del hecho sus ideales y proyecto sigue vigente.

En su oportunidad, la secretaria general de la Universidad Leticia Mendoza Toro destacó que los cincos sicarios a sueldo que fueron contratados por mentes retrógradas para matar a Nahúm Carreño, cumplieron con asesinarlo, pero no con acabar con su proyecto político – educativo.

“Pese a quien le pese, aquí está el grupo de Nahúm Carreño Vásquez que sigue dando estabilidad a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y ha inclinado y seguirá inclinando la balanza”, lanzó.

Aquí estamos los que empeñamos la palabra y respetamos los acuerdos, estamos aquí el grupo que decide y se respeta, porque trabajamos y cumplimos por eso incomodamos, enfatizó.

“Han pasado 25 años de mucho trabajo, estoy segura que donde este el maestro Nahúm estará tranquilo de ver que su proyecto se sigue cumpliendo”.

Deja un comentario