Abren albergue para personas en situación de calle, en la capital oaxaqueña

Este día fue inaugurado el Albergue Municipal de Oaxaca de Juárez para personas en situación de calle, en el que se brindará refugio, asistencia médica y actividades que promuevan la reinserción social de quienes acudan al recinto.

Este albergue, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 303, en la Unidad Infonavit Primero de Mayo, se constituye como el primer espacio de atención a la población en situación de calle en la capital oaxaqueña.

Previamente fue realizado un diagnóstico para instrumentar una intervención y acciones de mejora respecto a problemáticas que aquejen a la ciudadanía en situación vulnerable.

El edificio del albergue cuenta con instalaciones óptimas para garantizar servicios de calidad a la población usuaria y servicios tales como agua potable, gas, electricidad y línea telefónica, según informó el gobierno municipal en un comunicado.

El albergue municipal está equipado y listo para cobijar a las personas en situación de calle con un área de registro,dormitorios para niñas, niños, mujeres y hombres, servicio de enfermería, terapia emocional y ocupacional, y contará también con personal calificado para atender las necesidades de las y los ocupantes.

Se orientará a las personas con la aspiración de que, más adelante, puedan rehacer su vida, o pagarse un espacio para vivir, o formar una familia.

El albergue seguirá funcionando como Casa de Día para los adultos mayores y, en la noche, para abrigar a la ciudadanía más necesitada.

Se hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña para auxiliar a manera de reporte para acercar a las personas en situación de calle con la señora Guadalupe Martínez, al teléfono 951-185-95-96.

El albergue se ubica en la calle Esteban Baca Calderón 303, en la Unidad Infonavit Primero de Mayo, y estará abierto de las 17:00 a las 7:00 horas del día siguiente. Al arribar quienes busquen cobijo iniciarán los talleres y posteriormente se servirá la cena.

Deja un comentario