Abren muestra artesanal “Los colores de mi tierra”, en el andador turístico de la capital oaxaqueña

Abren muestra artesanal “Los colores de mi tierra”, en el andador turístico de la capital oaxaqueña

15 septiembre, 2019 0

Ayer fue inaugurada la muestra artesanal “Los colores de mi tierra”, una iniciativa que emprende el organismo asistencial en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

80 artesanas y artesanos mostrarán sus trabajos en el Andador Turístico hasta el 17 de septiembre, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

El objetivo primordial de esta muestra es fortalecer la comercialización de las expresiones artísticas de productoras y productores oaxaqueños, además de promover el consumo local en la ciudadanía y mostrar al turismo nacional y extranjero sólo una pequeña parte de la riqueza cultural de la Verde Antequera.

La Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, especificó que a través de los 80 módulos instalados en el Andador Turístico, las y los asistentes podrán deleitarse con una amplia diversidad de productos confeccionados mediante diferentes técnicas que dan paso a mágicas creaciones de textiles, madera tallada, talabartería, joyería de totomoxtle y copal, objetos hechos de palma, telares de cintura, hamacas, cerámica, barro negro, filigrana en plata y calzado.

La muestra “Los colores de mi tierra” promete enamorar a todas y todos aquellos que la visiten.

(Con información del ayuntamiento)

(Imagen: Archivo)