Actos vandálicos, saqueos y agresiones durante marcha de anarco-punks en Oaxaca

Armados con palos, piedras, tubos y bombas molotov, un grupo de jóvenes que se denominan anarco punks realiza actos vandálicos, saqueos y agrede a representantes medios de medios de comunicación que dan cobertura a la manifestación que realizaron por el 14 de junio, fallido desalojo del 2006 al plantón magisterial en la capital oaxaqueña.

Los jóvenes a demás de hacer quema de lonas sobre Avenida Universidad, rompieron  ventanales de comercios que se encuentran a su paso y realizan una serie de pintas.

Desde el inicio, una de las jóvenes participantes exigió a los reporteros y fotógrafos que se retiraran del lugar, para evitar que tomen evidencias de las acciones que llevan a cabo.

Además, a uno de los fotógrafos le lanzaron pedradas y agredieron físicamente, a otros más los rociaron con los extintores que robaron de la gasolinera de Cinco Señores.

Los jóvenes también hicieron destrozos en el banco compartamos y la tienda Pítico que se encuentra sobre Avenida Universidad, donde cometieron saqueo.

Derivado de estás acciones, una joven resultó herida debido a que rebotaron cristales que rompieron en uno los  comercios que vandalizaron.

Las acciones se cometieron frente a la mirada de elementos de la Policía Estatal que se encuentran sobre el puente elevado de Cinco Señores.

Deja un comentario