Analizan Secundarias Generales de la mixteca la realidad educativa con sistemas a distancia

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Dadas las dificultades que presentan por su ubicación las comunidades de las regiones del Estado, en el medio rural, para poder llevar a cabo la enseñanza de manera virtual, las Secundarias Generales de la mixteca y la entidad analizan el proyecto “La Tecnología Multimedia como una Alternativa Educativa para nuestra nueva realidad”.

Lo anterior durante la Primera etapa de trabajo virtual del Ciclo Escolar 2020-2021, llevada a cabo y en el que se analiza el Proyecto Pedagógico del Colectivo Estatal de Investigación Pedagógica de Mesa Técnica de Escuelas Secundarias Generales.

El integrante de dicha Mesa Técnica Julián González Villarreal, abundó que los trabajos se realizan durante tres días, culminando este viernes y se están tratando importantes temas relacionados con la tecnología multimedia, y su utilización en esta pandemia.

Entre estos temas se desarrollará La Introducción al mencionado proyecto Proyecto “La Tecnología Multimedia como una alternativa educativa para nuestra nueva realidad”, así como también en el inicio de los trabajos se llevó a cabo la instalación de Google Chrome, su activación y se crearon las cuantas necesarias para poder iniciar los trabajos.

En su intervención González Villarreal con el tema Análisis Critico de la Realidad, hizo una pormenorizada presentación de la actual situación por la que se atraviesa y que está afectando de manera importante a la educación, por lo que, con la participación de los profesores, directivos de las escuelas, padres de familia y alumnado se podrán llegar a los acuerdos en los trabajos de la mejor manera posible, buscando alternativas de solución.

Entre otros temas se esta analizando la realidad en torno al proyecto y establecer las líneas de investigación y acción como resultado de los formularios aplicados para el ciclo escolar 2020-2021 en su primera parte, así como en su segunda parte.

Finalmente se llevaron a cabo relatorías con la coordinación de integrantes de la mesa técnica, asimismo hubo una coordinación de las preguntas de los participantes, para despejar las dudas de los presentes de manera virtual en estos trabajos.

Deja un comentario