ANDARES POLÍTICOS: Claudia Sheinbaum, ¡renuncie por inepta!

ANDARES POLÍTICOS: Claudia Sheinbaum, ¡renuncie por inepta!

11 junio, 2019 0

Benjamín TORRES UBALLE

El pasado 6 de junio, Carlos Alazraki, conocido publicista, escribió una muy dura carta en las páginas del periódico El Universal (https://bit.ly/2KtuLfL), dirigida a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. La colaboración se tituló “Carta dirigida a Claudia Sheinbaum (renuncie por ¡inepta!)”.

Alazraki narra en la misiva, el asalto de tres despreciables raterillos a un autobús de pasajeros en la capital; una de las usuarias falleció de un balazo disparado por un arma de los delincuentes, al oponerse a entregar sus pertenencias. La occisa, madre soltera y diseñadora gráfica, trabajaba en Alazraki Network, la agencia del también conductor de televisión en ADN 40.

Pero Carlos Alazraki no se guardó nada, fustigó con extrema dureza a Sheinbaum Pardo por su deficiente gestión al frente del gobierno de la CDMX, “le sugiero que visite urgentemente a un psiquiatra. De verdad lo necesita. Está muy enferma de venganza, odio y soberbia. Odia a todos los fifís y no fifís. A ricos y pobres…”. Tras cuestionar el trabajo gubernamental, Alazraki afirma: “Mientras el narcotráfico y la inseguridad siguen creciendo arriba (sic) de 54%, usted en lugar de estar buscando soluciones, nos sale con las mamadas de que los niños ¡¡pueden usar faldas!!

“¿Ya entiende por qué debe renunciar e ir con un psiquiatra? Por inepta y enferma del cerebro”, concluye la virulenta misiva.

Claudia Sheinbaum -exesposa de Carlos Imaz, quien siendo delegado de Tlalpan admitió haber recibido dinero del empresario Carlos Ahumada- , es un personaje muy cercano al presidente López Obrador, pero su evidente incapacidad para guiar a la Ciudad de México ha quedado de manifiesto varias veces en los seis meses al frente del gobierno capitalino. Incluso, aún la persigue el aroma de la tragedia en el Colegio Rébsamen, desplomado en el sismo del 2017, donde perdieron la vida 19 niños y siete adultos. En los permisos para la construcción se detectaron serias anomalías.

La inseguridad, todos lo sabemos, se exacerbó a niveles alarmantes desde que la doctora Sheinbaum llegó al antiguo Palacio del Ayuntamiento. Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo enero-abril de 2019, la capital de la República ocupó el vergonzoso segundo lugar en la incidencia delictiva a nivel nacional con 82,175 delitos denunciados, sólo por abajo del fatídico Estado de México que totalizó 100,417. Los datos duros están ahí, como lápida en la deplorable labor de Claudia Sheinbaum.

Otra muestra del mal papel de la titular del gobierno local, es la pasada crisis ambiental en la Ciudad de México, en la cual dio la impresión de no saber qué hacer. Ahí perdió mucha credibilidad y parte de su capital político. Hoy, quien fue secretaria del Medio Ambiente de López Obrador, cuando éste se desempeñó como jefe de Gobierno, nuevamente enfrenta el repudio y un vendaval de críticas por el cobarde secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

Y la falta de sensibilidad que ha caracterizado a la morenista, quedó plasmado este lunes en Twitter:

“Lamento profundamente lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo. Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso. En unos minutos la @PGJDF_CDMX dará más información”.

No es posible comprender la torpeza de Claudia Sheinbaum. El tuit es miserable, por decir lo menos. Con lamentaciones no devuelve la vida al joven alumno, ni repara el profundo dolor de la familia. Está de más que en una demagogia insultante, diga que su compromiso es que haya justicia. Su deber es prevenir los hechos delictivos, garantizar seguridad a sus gobernados, no justificar la ineptitud con un mensaje institucional en las redes sociales, esto es bajo y execrable.

En medio de tanta ignominia, comienzan a descubrirse las mentiras de Sheinbaum y sus colaboradores. Por lo pronto, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, entrevistado al inicio de semana por López San Martín, de MVS Noticias, aseguró: “No es verdad que se le solicitó a la @PGJDF_CDMX de que no actuara en la negociación de rescate, las autoridades no dieron seguimiento a la llamada del 911… Las autoridades iniciaron las investigaciones hasta que se interpuso una denuncia y no por medio de la llamada del 911”.  

Una opinión, prácticamente generaliza en la sociedad de la urbe, es la de que Sheinbaum Pardo carece de los conocimientos, preparación y sobre todo del temple para conducir con firmeza los destinos de la megalópolis, cuya complejidad requiere de un verdadero líder.

La indignación por el cobarde asesinato de Norberto Ronquillo, duele hasta niveles que no es posible expresar, tanto como ver el cinismo y negligencia de las autoridades que, debiendo evitar que pasen tan deplorables hechos, son pródigos en torpezas, excusas y palabrería ruin que nada soluciona.

El autor de esta columna se solidariza con los  padres, hermanos, familia y compañeros de Norberto. No hay palabras para expresar el enojo y tristeza por la barbarie a una vida que vislumbraba sueños y esperanzas por medio del esfuerzo y constancia. Que descanse en paz #NorbertoRonquillo.

@BTU15

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: