Asume Gobierno Federal pago de nómina educativa en Oaxaca

COMUNICADO

  • Se respetarán los derechos y remuneraciones de las y los trabajadores de la educación

  • Este proceso de centralización inicia con el pago de la segunda parte del aguinaldo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de enero de 2015. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, como resultado del proceso de conciliación realizado en conjunto con la Sección 22 con base en el plantilleo, a partir de este mes, el Gobierno Federal asume el pago de la nómina educativa de la entidad.

Este proceso arranca con la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 45 días de salario respetando la forma de dispersión de los recursos. Con esto, el 70 por ciento de las y los empleados que cobran mediante cheques, los continuarán recibiendo con normalidad a través de los pagadores habilitados; asimismo, el 30 por ciento restante que cobra a través del sistema de nómina electrónica recibirá en su cuenta el depósito de su salario, sin sufrir ninguna modificación a la forma tradicional del pago.

Con lo anterior, el Gobierno Federal absorbe la nómina integrada con los derechos y prestaciones logrados por las y los docentes con la carga presupuestaria que implica el paso de la zona económica dos a la tres, además del reconocimiento de días adicionales donde se incluyen bonos y aguinaldo.

Por último, el IEEPO informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seleccionaron, de acuerdo con sus parámetros y criterios normativos, que sea Bancomer la institución designada para expedir los cheques de las y los maestros en todo el país.

Con lo anterior, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reafirma su actuar con apego a la legalidad y, a su vez, su respeto a los derechos de las y los trabajadores de la educación. Y de igual forma, como autoridad educativa estatal, seguirá atento a que no se afecten estos derechos en el proceso de centralización de la nómina.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *