Aumentan contagios de Covid-19 entre presidentes municipales; alcaldesa de Cuicatlán da positivo

Andrea ANAYA

La presidenta municipal de Cuicatlán, Maricel Mariscal confirmó que dio positivo a Covid 19, por lo que se trata del quinto edil en Oaxaca que enfrenta el padecimiento y de ellos uno falleció.

A través de su cuenta de red social, la alcaldesa detalló «quiero informarles que la prueba de COVID-19 que me realice, salió POSITIVA y aún cuando no presentó síntomas de gravedad, debo mantenerme aislada a fin de no comprometer la salud de nuestra gente».

La presidenta municipal detalló que seguirá atendiendo los asuntos del municipio con las agencias, barrios y colonias por medios electrónicos y estaré pendiente de cualquier eventualidad.

Además, indicó que informó a todas las personas que estuvieron en contacto con ella, y fueron puestos en aislamiento por lo que estamos pendientes de su evolución.

Con la alcaldesa de Cuicatlán suman cinco los ediles municipales que se contagiaron de Covid 19, así como funcionarios de los ayuntamientos.

De ellos, el edil de San Baltazar Chichicapam, Florencio San Germán Santiago falleció a consecuencia del padecimiento.

Recientemente el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Pérez confirmó que dio positivo a la prueba aplicada, mientras que un mes antes el regidor de Reglamentos y Ordenanzas Antonio Pacheco Ramírez falleció a causa del padecimiento.

En tanto que en junio pasado, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas confirmó que dio positivos al contagio de Coronavirus.

Lo mismo ocurrió con Fernando Dávila presidente de San Juan Bautista Tuxtepec, quien informó a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19.

También la regidora de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Huajuapan de León, Ana Laura Mendoza dio positivo a Covid 19 después de una reunión con comerciantes.

Deja un comentario