Ayuntamiento de Zaachila realiza foro para prevenir y eliminar la violencia de género

Villa de Zaachila, Oaxaca, 26 de noviembre de 2019. El Gobierno de Zaachila, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), impartió el foro denominado «Rompe el silencio, el cambio está en tus manos, no te calles», dirigido a instituciones educativas, personal administrativo de las regidurías y direcciones del gabinete legal y ampliado, así como representantes de agencias y colonias de esta demarcación.

Al encabezar el acto inaugural, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, destacó que este espacio tiene como finalidad conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y generar acciones que coadyuven a establecer condiciones igualitarias para las mujeres.

«Es un trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno; tenemos que promover mecanismos que garanticen seguridad y bienestar para las mujeres», indicó.

En ese sentido, el munícipe agradeció la participación de especialistas y servidores públicos que impartieron el panel «¿Y tú? desde que lente ves la violencia», en el patio principal del Palacio Municipal.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Zaachila, desde la Instancia de la Mujer ejecuta y coordina acciones orientadas a promover el desarrollo integral de las mujeres, para propiciar su plena participación en la vida económica, política, cultural y social, en un ambiente libre de violencia.

Deja un comentario