«¡Basta ya de las balandronadas de Luis Miguel Santibáñez y Gustavo Meixueiro!», dice un comité de lucha indígena

Mediante un manifiesto, el Comité Coordinador de Lucha por el Pueblo Indígena acusan al consejero presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, y al secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez, de «reventar elecciones», de «comercializar alcaldías» y de convertir en una «porquería» la validación de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas.

Aquí el manifiesto textual:

AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

A LOS PUEBLOS INDÍGENAS AGRAVIADOS POR EL OPLE.

A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE OAXACA Y NACIONALES

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS

AL PUEBLO DE OAXACA

¿Sabrá el pueblo de Oaxaca que Meixueiro y Santibáñez terminando las elecciones de Uso y Costumbres se irán de vacaciones al extranjero dejándole los problemas postelectoral a SEGEGO?

¿Sabrá el pueblo de Oaxaca que la voracidad de Meixueiro y Santibáñez, por el dinero, es la causa de la mala relación con Finanzas del Gobierno del Estado?

¿Sabrá el pueblo de Oaxaca que Meixueiro y Santibáñez tiene operadores a modo para “reventar elecciones” y comercializar alcaldías?

A los Pueblos Indígenas de Oaxaca: En toda una porquería se han convertido las validaciones de las elecciones municipales por Usos y Costumbres. Lejos quedaron aquellos tiempos en que al órgano electoral era visto con respeto: hoy solo se habla de corrupción y de ventas de municipalidades.

Los responsables del OPLE Gustavo Meixueiro Nájera y Luis Miguel Santibáñez Suarez, han incluido en su “menú de servicios al mejor postor” ¡reventar las elecciones cuando ven dinero de por medio!, tal es el caso de San Antonio de la Cal, donde dos incondicionales de Santibáñez Suarez se dieron a la tarea de “reventar” la elección para llegar al estadio que está viviendo la comunidad: quedarse sin autoridades y soportar un administrador impuesto por la autoridad del estado.

¡Ya tuvimos uno administrador y literalmente saqueó las arcas del pueblo de San Antonio de la Cal! ¡No admitiremos otro!

Todo mundo sabe, que el Consejo General del IEEPCO se ha convertido en una MAFIA que aprovecha su investidura para decir quién ganó o quien perdió dejando a un lado la voluntad de los pueblos indígenas que por su idiosincrasia deberían de ser tratados como respeto y tolerancia….

¡No es así señor Presiente AMLO y Gobernador Murat!En este proceso y en otros, solapados por el INE, hemos visto cómo se conducen en las “Sesiones de Consejo General” y la verdad es que se ven todos vacilantes y en ocasiones ¿arrepentidos?, pero esos si con las “uñas afiladas” para dar el zarpazo.

A leguas se ve el actuar sospecho de los Consejeros…. su conciencias no los deja tranquilos. Es una pena saber que reconocidos profesionistas como la “luchadora social” Nayma Enríquez Estrada, “el infalible” Filiberto Chávez Méndez, “la honorable” Carmelita Sibaja Ochoa, “la decente” Rita Bell López Vences y el maestro Wilfrido Santibáñez, ¿han sucumbido? dejando un prestigio ya ganado en el medio profesional, político y social.

En esta elección 2019 de Sistemas Normativos Indígenas, se quitaron la máscara y no podrán lavarse la cara ni con toda el aguan de océano por lo aberrante de su actuar.

Señor Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, desde aquí le decimos que hacemos responsable a Gustavo Meixueiro Nájera y Luis Miguel Santibáñez Suarez de las acciones que tome el pueblo de San Antonio de Cal agraviado por el OPLE.

Por lo antes expuesto, invitamos a los pueblos indígenas agraviados a formar un frente para luchar contra la mafia de Gustavo Meixueiro Nájera y Luis Miguel Santibáñez Suarez, que se ha incrustado en el OPLE, solapado, auspiciado y cilindrado por Lorenzo Córdova Vianello, Marcos Baño Martínez, entre otros Consejeros antidemocráticos del INE.

Sabemos que nuestra “validación” y la de otros municipio fueron dejadas deliberadamente hasta última hora, 30 y 31 de diciembre por los mafiosos de Meixueiro y Santibáñez, calculando que NO daría tiempo protestar contra el OPLE, sin embargo, los tramposos suponían que protestaríamos contra la SEGEGO de quien San Antonio de la Cal espera comprensión y apoyo.

¡San Antonio de la Cal continuará luchará hasta que se reconozcan el triunfo de Alfonso Ángel Vásquez Santiago!

¡Basta ya de las balandronadas de Luis Miguel Santibáñez y Gustavo Meixueiro!Pueblos Indígena… ¡UNÍOS!¡Ni un paso atrás!…

A T E N T A M E N T E

EL COMITÉ COORDINADOR DE LUCHA POR EL PUEBLO INDÍGENA

Deja un comentario