Burócratas federales regresarán a trabajo presencial vacunados contra Covid-19

REDACCIÓN

La Secretaría de la Función Pública este martes público modificaciones al acuerdo sobre los criterios para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2.

Y se modifica el Artículo Primero, quedando como sigue:

«I. El regreso a las labores presenciales en las instalaciones físicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de los servidores públicos que concluyeron el proceso de inmunización contra el COVID-19, procurando la mitigación del riesgo de contagio a través de las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud. En caso de riesgo por brote de contagios en los centros de trabajo o que el servidor público presente síntomas del virus, se podrán aplicar las medidas determinadas en las fracciones II a IV subsecuentes;II. a VI. ……».

Esto es, que los burócratas de las dependencias federales podrán regresar a laborar de manera presencial habiendo completado su esquema de vacunación Covid-19.

Y en un transitorio se especifica que el acuerdo «entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y su vigencia será indefinida hasta en tanto, se emita el acuerdo de conclusión de sus efectos».

Deja un comentario