Buscará Interpol a ex procurador de Oaxaca, por caso de eperristas

Andrea ANAYA

A petición de la Fiscalía General de la República, la Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y detención del ex procurador de Oaxaca, E.M.R y del ex comandante, P.H.

Lo anterior luego de que un juez federal emitió, en agosto pasado, una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas cometido en agravio de los eperristas Gabriel Alberto Cruz y Edmundo Reyes Amaya.

Nadin Reyes, hija de Edmundo Reyes, confirmó que debido a que de las 10 órdenes de aprehensión liberadas por este caso, se ejecutaron 8 y dos siguen prófugos de la justicia que es el caso los ex funcionarios buscados por la Interpol.

«Solicitamos al ministerio público federal que emitiera está ficha peor ya habían solicitado se girarán las notificaciones para su búsqueda y detención», dijo.

Indicó que también se solicitó al Instituto Nacional de Migración una ficha para evitar que ambos ex funcionarios salgan del país

Confirmó también que el ex procurador solicitó ya un amparo para evitar ser detenido; sin embargo, el procedimiento continúa.

Sostuvo que una vez que sean detenidos el caso se llevará en Jalisco, donde el juez emitió la orden de aprehensión, así como donde están recluidas las otras ocho personas en el penal federal de máxima seguridad.

Deja un comentario