Cámara de Diputados Federal pide a Fiscalía General de la República atraer el caso María del Sol Cruz Jarquín

Cámara de Diputados Federal pide a Fiscalía General de la República atraer el caso María del Sol Cruz Jarquín

28 febrero, 2019 0

REDACCIÓN

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ha exhortado a la Fiscalía General de la República para que, en el ámbito de sus atribuciones, “analice ejercer su facultad de atracción para el caso del homicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín“.

El acuerdo legislativo le fue notificado tanto al titular de dicha Fiscalía, Alejandro Hertz Manero, como al Fiscal General de la República, como al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, en el mes de febrero del año en curso.

Ello tras el procedimiento correspondiente al punto de acuerdo presentado en octubre por la diputada federal María Guadalupe Almaguer Pardo.

El acuerdo está firmado por la diputada federal Dulce María Sauri Riancho como Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Cabe recordar que en el punto de acuerdo se exhortó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca “a agotar las investigaciones que permitan detener al o a los responsables del homicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín“.

Aquí la notificación:

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: