Por Cipriano MIRAFLORES
El discurso del gobierno frente a los ciudadanos y a los Estados Unidos va cambiando de acuerdo y obligado a las circunstancias, respecto al crimen organizado.
Primero la complicidad: Abrazos no Balazos, luego, agarrar y reportar algunos peces, luego perseguir a algunos de tope hasta donde tope, ahora se trata de portarse bien y de castigar a los mal portados, porque el gobierno y su líder, Cabecita de Algodón, es un dechado de virtudes.
La verdad, el Régimen trata de salir, de la mejor manera, de su complicidad con el crimen organizado, algunos analistas opinan que el problema es que son el crimen organizado, en cierta manera tienen la razón. Esto es un problemón, se salva el Régimen o se destruye.
Parece que Doña Claudia ha decidido inmolarse o salvarse con Rayito de Esperanza.
Para mí gusto, hay una posición diferente en García Harfuch y Marcelo Ebrard, quienes piensan que México tiene una oportunidad histórica si se castigan los responsables que incluye a Cabecita de Algodón, la corrupción se barre de arriba hacia abajo.
Tal vez por eso no estuvieron presentes en la Plaza de la Constitución.
Ellos son la única salida del Régimen Político actual.
Pienso que el crimen organizado mexicano ya escaló a niveles internacionales y nacionales que ni el mismo Trump lo puede ignorar. En este contexto, la Oposición Partidista tiene que estar trabajando para lograr Un Bloque Histórico para el Renacimiento de México.
La Sociedad Civil deberá de organizarse en Células Organizativas para ir a las urnas en 2027 y el 2030. Existe una contradicción vital, el régimen está reprobado, pero Claudia no cae, tampoco Rayito de Esperanza, en la popularidad.
Los Agachados los sostienen, la Propaganda está exitosa. Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz, es martes bonito.
Nha Xasgshxo Bihshe.
***
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.