CANACOPE protesta por clausura de cuatro bares

Andrea ANAYA

Comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), se instalaron en plantón representativo frente al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en protesta por la clausura de cuatro bares.

Encabezados por el presidente del organismo empresarial, Salvador Carlos López detalló que se trata de un acción directa hacia los afiliados de la CANACOPE, ya que no hubo notificación de por medio previa.

«Se estipuló que se iba hacer una amonestación, una clausura temporal y al final una clausura definitiva, esto no hubo de por medio se clausuró de manera definitiva», dijo el dirigente.

Se trata de los bares Bichos Bar, Dos de Oros, la Quinta Avenida, Dos Copas, cuyo argumento es que este tipo de negocios aún no puede operar por la situación de emergencia y el color naranja en el que de encuentra Oaxaca.

Carlos López indicó que hay otros negocios de este mismo giro que a la fecha siguen operando y no han sido clausurados. «lo que nos hace pensar que hay corrupción o negociación debajo de la mesa».

Aseguró que todos los negocios, más de 250, agremiados a esta cámara cumplen con las disposiciones sanitarias establecidas.

Deja un comentario