Católicos mixtecos alertan sobre personas que se hacen pasar por sacerdotes

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Aunque en la Diócesis de Huajuapan no se ha concretado un engaño de personas ajenas a la iglesia católica, que se hacen pasar como sacerdotes o como obispos, si hubo un intento en la comunidad de San Martín Peras en la región triqui, pero a tiempo se logró alertar a los fieles católicos de ese lugar y no se llevó a cabo, informó Alejandro Rojas encargado de los medios de comunicación.

Abundó que fueron informados por parte de la Arquidiócesis de Antequera, sobre esta situación, que ha sucedido no sólo en Oaxaca, sino en otras diócesis del país, en donde se han dado estos abusos, en donde andan ofreciendo servicios religiosos, por lo que es necesario que los laicos los reporten de manera inmediata, para que la autoridad eclesiástica lo dé a conocer a todas las diócesis y estén prevenidos en no caer en estos engaños.

“Desgraciadamente ha habido casos en otros lugares, de ciudadanos que se hacen pasar con el carácter de presbíteros o incluso como obispos que, según su decir, pueden dar estos servicios, buscando la remuneración económica y muchas personas caen en esa situación irregular, por lo que en cuanto se sabe de un caso, inmediatamente se le da difusión para que estén pendientes”, dijo.

Mencionó que el intento de engaño fue en las parroquias de San Martin Peras y Coicoyan de Las Flores, en donde llegó una persona tratando de engañar a los fieles, pero se avisó de inmediato y se pudo detener el intento de engaño que pretendían realizar y no se concretó.

Señaló que estas personas que usurpan funciones, incluso muestran credenciales falsas, por lo que en ocasiones las personas de buena voluntad, pueden caer en estas irregularidades.

Por lo anterior alertó a las personas que profesan la religión católica, para que estén pendientes en sus parroquias, de los comunicados que se dan a conocer periódicamente, para identificar algún intento de engaño de gente ajena a la iglesia católica.

Finalmente consideró importante que cada uno de los sacerdotes de las parroquias y templos de la Diócesis de Huajuapan, están sabedores de estos comunicados que se emiten por parte del Administrador Diocesano Rogelio Palma Tapia y que se fijan en las parroquias, para mantener informados a los católicos de esta zona de la entidad sobre este tipo de irregularidades que se presentan.

Deja un comentario