Cavan más fosas en panteones de Juchitan ante incremento de casos de Covid-19

El ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza cavaron nuevas fosas en los 3 panteones de la localidad del Istmo de Tehuantepec ante el incremento de decesos que siguen ocurriendo a consecuencia del Covid 19.

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez mencionó que se cavaron 20 fosas en cada panteón y como media preventiva ante la emergencia por la que atraviesan este municipio.

“Espacios en los panteones hay, fosas disponibles ya no, por eso mañana haremos 20 fosas en cada panteón, el Miércoles Santo, Domingo de Ramos; y el Lunes Santo que es un panteón.

Además, añadió que se impondrán medidas drásticas en contra de las personas que infrinjan las disposiciones sanitarias vigentes, como evitar realizar fiestas clandestinas que provoquen contagios de Covid-19.

“Tenemos que estar preparados, no quiero ser alarmista, cuando la epidemia empezó se propuso hacer fosas para estar preparados y se rieron de la medida, el problema fue cuando un paciente de Covid, murió en la madrugada y se tuvo que esperar a que se hiciera la fosa a esa hora de la madrugada”.

El edil manifestó que tomó la decisión de cerrar los mercados en Juchitán, dado que son un centro de aglomeración de personas.

Deja un comentario