Comisionado de San Antonio de la Cal acusa a manifestantes de generar ingobernabilidad

Andrea ANAYA

El comisionado municipal de San Antonio de la Cal, Oaxaca, Alfonso Escobar Mateos acusó al grupo de ciudadanos, encabezados por el expresidente, Alfonso Vásquez de desestabilizar y generar ingobernabilidad en el municipio.

Luego de que esté jueves el grupo de habitantes señalado protestó en Ciudad Administrativa, cerró accesos y posterior tiro basura en los accesos del complejo de gobierno, el comisionado indicó que trabaja en el restablecimiento de los servicios en el municipio pero este grupo solo lleva la contraria.

En conferencia de prensa, indicó que desde el pasado 27 de julio no ha podido ejercer ni establecer bases para una nueva elección por la situación política y social en la comunidad. 

Y es que acusó que esté grupo está ocasionado violencia y amenaza, con ello busca imponer a su Consejo de Administración que mañosamente elegieron.

Detalló que fue designado por la Secretaría General de Gobierno, luego del fallo de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde desconoció al presidente municipal de San Antonio, Alfonso Vázquez y ordenó una elección extraordinaria en el municipio para elegir a nuevas autoridades.

Dijo que cuenta con una reposición del Tribunal para estar en este cargo y este grupo, de forma mañosa formó un consejo municipal para sorprender a los ciudadanos. 

Deja un comentario