Con bloqueos, STEUABJO exige solución a demandas laborales

Con bloqueos, STEUABJO exige solución a demandas laborales

14 enero, 2020 0

Andrea ANAYA

Miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca bloquean el ambos sentidos de Avenida Universidad, crucero de 5 Señores y Periférico para exigir respuesta a su pliego petitorio de demandas y se evite el estallamiento a huelga el 1 de febrero.

Los sindicalizados atravesaron al menos una defensa  vehículos de transporte público en las vialidades con lo cual evitan el paso vehicular ocasionado un severo caos en la zona.

Y es que este año toca revisión contractual e incremento salarial, el cual exigen un 20 por ciento más.

Además demandan que se superen las diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo que vienen arrastrando desde hace varios años, así como se otorguen las jubilaciones que no se dieron en 2019 y espacios laborales en donde la Universidad «Benito Juárez de Oaxaca» (UABJO)» ha ampliado infraestructura educativa.

Aseguran que están  abiertos al diálogo, la negociación y establecimiento de acuerdos, siempre y cuando se lleguen a materializar.

Advirtieron que van a incrementar sus acciones de presión si no ven voluntad de las autoridades educativas para atender sus planteamientos, de lo contrario el primer minuto del mes de febrero estarían colocando banderas rojinegras en toda la UABJO.