Recorrerá Santiago Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Bahías de Huatulco para promover el uso del caso y la importancia de una conducción responsable
La Policía Vial Estatal implementa la estrategia nacional “Piensa, lleguemos a salvo” en la Costa oaxaqueña, para contribuir a una movilidad más segura y reducir los accidentes en motocicletas.
El director de la corporación, Toribio López Sánchez señaló que mediante esta iniciativa se recorrerán los municipios y comunidades de Santiago Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Bahías de Huatulco; para concientizar a las y los motociclistas sobre la importancia de una conducción responsable.
“Nuestro objetivo es claro, salvar vidas. Esta campaña no es solo informativa, sino también formativa; queremos que cada persona que suba a una motocicleta piense en su seguridad y en la de los demás”, destacó.
La corporación exhorta a utilizar siempre un casco certificado y bien ajustado; no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas; evitar rebasar entre carriles; respetar los límites de velocidad y no transportar más pasajeros de los permitidos.
Asimismo, recomienda mantener la motocicleta en buen estado y procurar ser visible al conducir, especialmente durante la noche.
(GE)
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.