CRÓNICA EXPRÉS: ¿Por qué Emilio Montero se va por la libre? ¿Se manda solo?

Ya lo dijo el gobernador, el funcionario, la funcionaria, que no le pueda seguir el paso, que renuncie. 

Rosy RAMALES

Como Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, anda por la libre en las decisiones relacionadas a su función.

Al menos así se evidenció ayer en la conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara Cruz, a quien no informó oportunamente sobre la suspensión de clases el martes en el violento municipio de Juchitán de Zaragoza. Cosa que hizo trastabillar al mandatario cuando le preguntaron sobre el tema. 

El mandatario desconocía la suspensión de clases. Dijo que no había tal, pero le hicieron saber que sí; luego, dirigiendo la mirada hacia Emilio Montero, preguntó si la decisión era oficial. Y diciendo que quizá fue una decisión tomada en la madrugada, le cedió la palabra al problemático director del IEEPO.

Emilio Montero explicó una cosa distinta al contenido del comunicado circulado por el IEEPO de manera selectiva donde se informó de la suspensión de clases “para resguardar la integridad” de la niñez, maestros, maestras y personal educativo, en los municipios de Juchitán de Zaragoza, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Santa María Xadani y Matías Romero.

Pero en la conferencia de prensa, Emilio dijo que la suspensión solamente fue en Juchitán y debido al paro de transporte, cosa que no se menciona en el comunicado, el cual firma Luis Miguel Ramírez Castillo, Delegado Regional del IEEPO en el Istmo. ¿O éste funcionario es quien se va por la libre y no informa a su jefe Montero de las decisiones relativas a su función? 

En ese caso, ¿para qué está Emilio Montero? 

Debió enterarse y enterar al gobernador por lo menos mediante un mensaje vía celular, tan pronto como se tomó la decisión. Vaya, el mandatario anda en circulación muy de madrugada, así que la hora no es pretexto para no enterarlo. 

A quien sí enteró fue al sindicato de maestros, cuyo comunicado prácticamente coincide con el del IEEPO. Más bien, parece que éste obedeció una decisión magisterial.

Emilio Montero es de Juchitán, donde fue, incluso, presidente municipal. Imagínense qué otro tipo de decisiones toma o no toma, sin enterar al gobernador. 

Ahí no termina todo. El IEEPO de Emilio Montero anda tan en la libre, que los medios de comunicación han empezado a evidenciar la duplicidad de comunicados.

Ya lo dijo el gobernador, el funcionario, la funcionaria, que no le pueda seguir el paso, que renuncie. 

***

rosyrama@hotmail.com


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *