Denuncian actos de corrupción de Fiscalía en Juquila

REDACCIÓN

Mediante un comunicado y carta abierta a la población, dirigida a las autoridades estatales y federales, integrantes de la “Organización: Indígenas Unidos de Santiago Yaitepec”, denuncian «actos de corrupción en los que ha caído la Fiscalía con sede en Juquila a través de los Agentes del Ministerio Público adscritos a la misma.»

Actos, indican que atentan contra su derecho a la justicia, la paz y trascienden a la salud, seguridad y la vida; «sin que el Fiscal General (Dr. Rubén Vasconcelos) conocedor (de la situación) haya hecho algo para detener el cúmulo de corrupción».

Con preocupación manifiestan que para los Chatinos de Santiago Yaitepec, «es alarmante el tráfico y venta de drogas (Cristal)» que hay en dicho pueblo y en la región.

Y precisan nombres de las personas que presuntamente se dedican al tráfico de enervantes, al amparo, según refrieren, de personas de la política oaxaqueña.

«Estamos cansados de que dichos narcotraficantes estén inundando nuestro pueblo con droga, y que la Fiscalía con sede en Santa Catarina Juquila, los libere cada vez que la guardia nacional o la autoridad municipal los ponga a disposición de dicha Fiscalía», dicen.

Y agregan: «Para los ciudadanos de Yaitepec, el que (los) narcotraficantes y sicarios anden libremente repartiendo droga en nuestro pueblo, representa un riesgo a la salud, a la paz social y a nuestra vida, pues además de repartir droga, cada vez que se embriagan, asustan a nuestra población con disparos de arma de fuego de alto calibre; situación que puede originar una masacre, sin que haya nadie que la detenga ni prevenga.»

Y tras relatar algunos casos, manifiestan estar cansados de la situación, por lo cual hace un llamado al Presidente de la República Mexicana y al Gobernador del Estado de Oaxaca, para que tomen cartas en el asunto,.

Deja un comentario