Después de dos años vuelven a utilizar Sala de Cabildos en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Los concejales de Huajuapan acordaron sesionar de nueva cuenta en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, después de dos años de ocurrido el sismo del 2017, motivo por el cual se dejó de utilizar desde el trienio anterior, esto después de que el Síndico Procurador de Justicia  Pablo David Crespo de la Concha, dio lectura al punto de acuerdo que presentó a consideración del pleno.

En su intervención en la sesión de cabildo de esta semana, el concejal abundó que lo anterior porque se cuenta con un dictamen que establece que el edificio municipal, está en condiciones de ser utilizado, por lo que propuso que sea aprobado el que el salón sea designado como recinto oficial para las sesiones de los concejales.

Abundó que lo anterior porque al iniciarse el trienio encontraron cerrado el Palacio Municipal por los daños ocasionados por el temblor, por lo que incluso había una inquietud ciudadana, sobre el porqué habían cerrado la Pinacoteca siendo que la actual autoridad la encontró cerrada también, así como todo el edificio.

Mencionó que para que para poder sesionar, en enero pasado se propuso y se aprobó utilizar la Casa de la Cultura como un recinto alterno, sin embargo dijo que se han dado a la tarea de remodelar la primera planta del palacio Municipal, por lo que está ya en condiciones dicha sala para sesionar.

Informó que ya está en condiciones la primera planta, con salidas de emergencia y se le está  dando mantenimiento, ya hay salidas de emergencia, todo basado en el mencionado dictamen sustentado en un estudio estructural de un especialista, por lo que se puso a la disposición de los concejales.

Dijo que por lo anterior proponía al pleno de los concejales que a partir de la próxima sesión ordinaria de concejales se pueda utilizar la sala de cabildo  del palacio municipal, no así para la próxima sesión abierta,  la que ya había sido aprobado el lugar de su celebración.

Finalmente al ser sometido a votación este punto de acuerdo, fue aprobado por el pleno de los concejales, para hacerse efectivo a partir de la próxima semana.

Deja un comentario