Dice el magistrado Felipe de la Mata que el TEPJF se encuentra “totalmente unido”

Dice el magistrado Felipe de la Mata que el TEPJF se encuentra “totalmente unido”

4 febrero, 2019 0

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe de la Mata Pizaña, aseguró que este órgano jurisdiccional se encuentra totalmente unido y prueba de ello es que la elección de su nuevo presidente se dio por unanimidad de sus siete integrantes.

Al ofrecer la conferencia magistral Justicia Electoral Inclusiva, De la Mata Pizaña subrayó que las transiciones en instituciones, como en el caso del TEPJF, son normales y representan una oportunidad para refrendar el compromiso que tienen con la Constitución y con las y los mexicanos.

“El TEPJF es una institución grande y fuerte. Los cambios naturales por los que ha pasado los ha ido poco a poco superando. Es evidente que el Tribunal no tiene división alguna, esto es importante hacerlo notar”, aseveró el magistrado de la Sala Superior durante su presentación realizada en el Salón de Plenos de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

En este sentido, De la Mata Pizaña destacó el discurso que dio el presidente del TEPJF, Felipe Fuentes, en la sesión pública de resolución de la Sala Superior del pasado miércoles 30 de enero, ya que representa un recordatorio de la importancia que tiene que las autoridades realicen su función con profunda sensibilidad, humanismo y cercanía con la gente.

Durante su conferencia magistral, el magistrado detalló los criterios más relevantes de la justicia electoral inclusiva que ha impulsado el Tribunal Electoral, como los son los relacionados con la nacionalidad por naturalización, la doble nacionalidad, la discrepancia visual, la discrepancia motriz, el desplazamiento forzado, la identidad de género, la representación de personas indígenas, la autoadscripción indígena, la salvaguarda de los menores de edad, la protección a las personas adultas mayores y la paridad de género.

(Texto del TEPJF)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: