Disfruta de las “Noches de Arte”

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a la trigésimo primera   edición de “Noches de Arte” que se llevará a cabo manera virtual, a través de la página de Facebook: www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, este viernes 29 de octubre a las 20:00 horas.

La directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, dio a conocer que se siguen generando espacios y actividades virtuales para brindar a las y los oaxaqueños un acercamiento con la comunidad artística y cultural, aún en estos tiempos de pandemia.

En ese sentido mencionó que la edición número 31 de “Noches de Arte”, la Dirección de Cultura y Turismo presentará en la primera fase al artista multidisciplinario, ceramista, arqueólogo y escultor, Adán Paredes Vera, quien mostrará su exposición “Ascender”, que se muestra en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

En la segunda fase se presentará la artista multidisciplinaria, con enfoque en técnicas gráficas tradicionales, Pita Wild C., con “Verbenas del Mictlán” que también se muestra al público en “Central del Arte”, ubicada en Murguía 102, Centro. Entre las obras que se presentarán de manera virtual, una de las más imponentes es “Flor de Piña”, un grabado en linóleo y pintura acrílica. Las creaciones de la artista destacan por su composición y un humor particular basado en la observación de las situaciones cotidianas, revelando realidades decadentes de la sociedad.

Mientras que, en la tercera fase, se mostrará la exposición multidisciplinaria de pintura, cerámica y fotos intervenidas “Antes de que la muerte nos alcance”, que se expone en la galería “Manuel García”, ubicada en Portal Benito Juárez 110, en el Centro Histórico. Los artistas participantes en esta muestra son: Bayrol Jiménez, Cosmas Brown, Dr. Lakra, Franz Klainsek, Ramón San Miquel, Rolando Martínez, Taka Fernández y Toño Camuñas.

En la cuarta y última fase, se transmitirá un concierto de la agrupación “Los Pream”, cantantes con poderoso ensamble de aires de funk y balkan, quienes además son herederos de la tradición musical mixe.

Con más de 31 ediciones presenciales y virtuales el programa “Noches de Arte” sigue promoviendo la cultura y el arte con la finalidad de fortalecer y difundir las manifestaciones artísticas que siguen sucediendo virtualmente en la ciudad de Oaxaca. Por ello, la directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, invitó a seguir la transmisión a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, este viernes 29 de octubre, a partir de las 20:00 horas.

Deja un comentario