Durante fin de semana 59 nuevos casos positivos de COVID-19 en la mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Derivado de la insuficiente atención de la ciudadanía para acatar las recomendaciones de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, este fin de semana se registraron 59 nuevos casos de la enfermedad, en los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca, informó Ernesto Orduña Ruiz, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca.

Durante la conferencia de prensa diaria virtual, que ofrece la dependencia, el funcionario agregó que ha sido éste, uno de los fines de semana, en el que ha habido mas casos positivos del nuevo Coronavirus, y que el municipio de Huajuapan tuvo la mayor cantidad con 38 nuevos casos y pasó de 176 a 214 casos hasta el momento.

Señaló que los demás municipios con nuevos casos son: Santiago Huajolotitlán con 6 nuevos casos, Nochixtlán con 3, Constancia del Rosario con 1, Tlaxiaco con 1, Putla con 5, San Jerónimo Silacayoapilla con 2, San Martín Peras 1, San Miguel El Grande 1 y Juxtlahuaca 1.

Orduña Ruiz manifestó que ha sido un fin de semana álgido, en la región mixteca en cuanto a contagios, con mayor intensidad en el número de casos, y desafortunadamente en el número de defunciones que llegaron a 40, casos confirmados 445, recuperados 326 y 52 casos sospechosos en espera de que sean confirmados o desechados.

Mencionó que asimismo hubo este fin de semana 127 casos nuevos a nivel estatal en 45 municipios, y las cantidades que se tienen en los municipios de la mixteca, son además de los 214 en Huajuapan, Nochixtlán con 44, Putla Villa de Guerrero con 36, Tlaxiaco 19, Santiago Juxtlahuaca 14.

Asimismo, Tepelmeme Villa de Morelos con 11 casos, Huajolotitlán con 14, Chalcatongo de Hidalgo con 6, igual que Tamazulapan Villa del Progreso, Coxcaltepec 6, Teposcolula con 5, Tequixtepec, San Jorge Nuchita y Tlacotepec con 4, Constancia del Rosario 5, Tlapiltepec, San Miguel el Grande y San Miguel Tlacotepec con 4 casos.

Finalmente, con un caso los municipios de Amoltepec, San Lorenzo Victoria, San Pedro Amuzgos, Santiago Chazumba, Yanhuitlán, Tamazola, Ipalapa, Yolomecatl y San Jerónimo Silacayoapilla; menciono que por lo anterior, se deben seguir y reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio, como es el lavado frecuente de manos, el uso de cubre bocas y la sana distancia, entre otras.

Deja un comentario