El 10 de agosto, fecha referencial para el regreso a clases solo con semáforo verde: IEEPO

La calificación base de las y los alumnos será el promedio de los dos primeros trimestres, junto con otros criterios como las carpetas de experiencias

El 10 de agosto es la fecha referencial para el posible regreso a las clases presenciales en educación básica en México, siempre y cuando el semáforo sanitario establecido esté ya en verde. En lo que corresponde a Oaxaca se tomarán en cuenta también las opiniones de todos los actores educativos en las regiones y municipios, que en su mayoría se rigen por sus usos  y costumbres.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal informó lo anterior y detalló que en cuanto a la valoración del ciclo escolar 2019-2020, la calificación base de las y los alumnos será el promedio de los dos primeros trimestres.

Otros criterios serán las carpetas de experiencias elaboradas por las y los estudiantes, ya sea que las presenten de manera física u oral, pero estas sólo se utilizarán para ayudarlos, además de que son las maestras y maestros quienes conocen bien a su alumnado.

Respecto a Certificados de estudios de nivel Básico y Boletas de grado escolar, a partir del 15 de junio los directores de las escuelas podrán empezar a registrar en las plataformas institucionales, las descargas administrativas relativas a evaluaciones y asistencias del alumnado, con la finalidad de tener listos los registros oficializados correspondientes  y poder continuar con los procesos de control escolar y certificación a cargo de cada institución, para la emisión oficial y entrega de los mismos.

Como lo puntualizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el inicio de la contingencia se había avanzado un mínimo de 73% en los planes y programas del calendario escolar y durante la etapa de confinamiento con el apoyo de los libros de texto gratuitos las y los alumnos continuaron estudiando sus contenidos y lecciones asesorados por las y los docentes y familiares.

Deja un comentario