El clima para esta noche

Esta noche y la madrugada del sábado, el frente número 54, con características de estacionario en el noreste de México, y canales de baja presión en el interior del país y el occidente del Golfo de México, generarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, San Luis Potosí y Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizadas.

En el norte de la República Mexicana, la Décima Cuarta Tormenta Invernal sobre Chihuahua y la corriente en chorro subtropical provocarán lluvias fuertes en Chihuahua, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, así como ambiente frío en zonas serranas del suroeste de Chihuahua y el noroeste de Durango.

Además, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y condiciones para la formación de torbellinos en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

(Conagua)

Deja un comentario