El clima para esta noche

Durante las próximas horas, se estiman fuertes rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo y Tamaulipas.

Se prevé ambiente frío y posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Baja California, características que se extenderán gradualmente hacia Chihuahua y Sonora.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 45, que se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y con la Décima Tercera Tormenta Invernal, ubicada en el suroeste de Estados Unidos de América; el frente número 44, que se encuentra sobre el noreste del país, y un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México.

(Conagua)

Deja un comentario