El clima para este viernes

Durante la mañana del viernes se espera ambiente de frío a muy frío en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, así como heladas en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios de montaña de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Por otra parte, la aproximación de un frente frío al noroeste del territorio nacional, en combinación con el flujo de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Sonora; viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California.

En el norte del país, una línea seca provocará viento de componente sur, con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión generará cielo despejado con de ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país; temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, así como en el suroeste de Puebla y zonas costeras de Oaxaca.

Manténganse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

(Conagua)

Deja un comentario