El Congreso de la Unión abre Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de la LXIV Legislatura

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández hizo la declaratoria

En la sesión se notificó de la recepción del Segundo Informe de Gobierno

En Sesión de Congreso General, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, en su calidad de presidenta del Congreso de la Unión, declaró: 

“El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de septiembre de 2020, el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura”.

Puestos de pie y en cumplimiento de las medidas de sana distancia por el COVID-19, las y los asistentes al salón del pleno procedieron a entonar el Himno Nacional.

Acto seguido, se decretó un receso para que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, acompañada del presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar; de las y los integrantes de las Mesas Directivas, y de las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras, acudiera al Salón Protocolo “C”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, a recibir de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Reanudan receso

Al terminar el receso y reanudar la sesión, la diputada Rojas Hernández solicitó a la secretaría de la Mesa Directiva dar lectura al oficio que sobre el particular fue enviado por el titular del Ejecutivo federal.

El oficio señala: “En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presento a este Honorable Congreso de la Unión el informe escrito del estado general que guarda la administración pública del país. Reitero a usted ciudadana presidenta, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Ciudad de México, primero de septiembre del 2020. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”.

Rojas Hernández dijo: “El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del Presidente de la República a lo que establece el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Pidió remitir a las cámaras de Diputados y de Senadores, el Segundo Informe de Gobierno, a fin de que se aboquen por separado al análisis correspondiente.

Enseguida, se procedió a las intervenciones, hasta por 15 minutos, de los grupos parlamentarios para fijar posturas sobre la apertura del Primer Periodo.

(Notilegis)

Deja un comentario