El INE toma decisiones desde el escritorio: Rita Bell

Andrea ANAYA/ REDACCIÓN

La aspirante a consejera del Instituto Nacional Electoral, Rita Bell López Vences destacó los diferentes cargos que ha desempeñado previo a su participación en busca de formar parte del Consejo del INE, un amplio curriculum que no tenía cuando fue designada consejera del OPLE-Oaxaca.

En las entrevistas de los 20 aspirantes, la también consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sostuvo que actualmente hay decisiones que se toman desde el escritorio en el INE.

Por eso, destacó que de ser electa los diputados pueden tener la seguridad que tomas las decisiones que se tomen serán «con base a la ley y de manera igualitaria.»

La aspirante también se enfocó en los derechos de los pueblos indígenas; incluso abrió su participación hablando a manera de saludo con palabras en lengua indígena, aunque no se le conoce pertenencia indígena.

La consejera destacó también que un tema de violencia política de género es un asunto que la llevo a discernir con sus pares en el Instituto local, cuando los consejeros rechazaron aplicar de forma retroactiva la ley.

Deja un comentario