El mensaje del Presidente en su Segundo Informe de Gobierno, “parecía más de una mañanera”: Romero Hicks

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su Segundo Informe de Gobierno, “parecía más de una mañanera”.

En videoconferencia de prensa, con el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza y el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, agregó que también careció de autocrítica.

“No reconoce el pésimo manejo de la pandemia, minimiza los empleos perdidos, desconoce la falta de apoyo ante la crisis económica y, sobre todo, el que estamos perdiendo la autoestima individual y colectiva».

“Hoy tenemos el peor gobierno en el peor momento, con cuatro crisis no atendidas: primera, la crisis de salud y de pobreza; segunda, la de economía, empleo e ingreso familiar; tercera, la violencia e inseguridad; y cuarta, la corrupción acompañada de la impunidad”, expuso.

Agregó que “son dos años, lamentablemente, que hemos vivido con este gobierno, horas difíciles, días oscuros. Han sido dos años perdidos, de retrocesos en seguridad, en economía y en salud”.

Dijo que “el gobierno de López Obrador ha logrado lo imposible: tener un peor desempeño que el de Enrique Peña Nieto; dándole la espalda a los micro y pequeños negocios, y ha logrado empeorar, como nunca, el desempleo en México”.

Calificó como “pura simulación” el combate a la corrupción, por lo que ahí están los casos de Pío López Obrador, Manuel Bartlett, Rocío Nahle, Ana Gabriela Guevara, Irma Eréndira Sandoval, Javier Jiménez Espriú y Carlos Lomelí, entre otros.

“Esa es la realidad, ahí está la incongruencia, y por eso decimos que éste es un falso cambio; nosotros decimos con mucha claridad que tenemos señalamientos muy puntuales, muy precisos, de que las cosas no van bien”.

Por otra parte, informó que este miércoles la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá para hacer un nuevo intento para integrar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Queremos una Cámara de Diputados con gobernanza y con resultados y no con descalificaciones. Hoy lo que necesitamos es que prevalezca el buen oficio de la política, es muy probable que al filo del mediodía se haga ya la votación nuevamente para la planilla de la Mesa Directiva, ojalá que encontremos el rumbo”, dijo.

Explicó que la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES, obtuvo 43.58% de la votación en 2018, por lo que no tuvo un mandato de mayoría.

Comentó que al momento del registro de los grupos parlamentarios en la LXIV Legislatura, a fines de agosto 2018, ninguno tenía mayoría por sí solo, ni Morena, que contaba con 247 diputados, “el día que constituíamos la Jucopo ya tenía 252 por huachicoles internos; esperemos que prevalezca la humildad, la prudencia, la legalidad y la propia institucionalidad”.

Romero Hicks insistió que quien encabece la Mesa Directiva requiere cuatro atributos: primero, la prudencia; segundo, el custodio de la legalidad; tercero, la guarda cuidadosa de la institucionalidad y, cuarto, muy importante, la búsqueda de la unidad de la Cámara.

“Tuvimos ya un primer intento fallido el lunes 31 de agosto para integrar la nueva Mesa Directiva, estamos convocados en la Junta de Coordinación Política y vamos a hacer un nuevo intento, y tenemos el deseo de que esto pueda prosperar; las votaciones de cada legislador son respetables y cada quien dará cuenta de su argumentación correspondiente”, expresó.

(Notilegis)

Deja un comentario