Empresarios entregan 35 mil firmas de rechazo a ley prohíbe venta de comida chatarra a menores

Andrea ANAYA

Representantes de cinco cámaras empresariales en Oaxaca entregaron 35 mil firmas al gobernador Alejandro Murat y solicitaron audiencia para pedir no se publique el decreto que aprobó el Congreso del Estado que prohíbe la venta de bebidas y comida chatarra a menores de edad.

Los empresarios acusaron al Congreso del Estado de utilizar como bandera política a menores de edad ante la falta de iniciativas.

Advirtieron que esta reforma hecha a la Ley de los Niños, Niñas y Adolescentes que prohíbe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico, impactará de manera directa en 58 mil comercios.

Además de generar desempleo, corrupción y un mercado negro, toda vez que no es con prohibiciones como se va a frenar el consumo.

Señalaron a los diputados y diputados de «chamaquearlos», toda vez que previo a aprobación del decreto los llamaron, no para consultarlos, si no para informarles y enseguida la aprobaron la ley.

En voz del presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuahutémoc Rivera dijo no estar en contra si no de la forma en la que se hizo la reforma sin prever el escenario negativo.

Señalaron que solo en Oaxaca se busca la protección de los derechos de un sector vulnerable con una prohibición.

Por eso, entregaron hoy las firmas de rechazo y solicitaron audiencia para exponer todos sus argumentos.

Deja un comentario