Empresarios solicitan a Alejandro Murat vetar decretó que prohíbe venta de comida ‘chatarra’

Andrea ANAYA

Trece cámaras empresariales con presencia en Oaxaca solicitaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa ejercer su derecho de veto para frenar el recién decretó aprobado por el Congreso Local que prohíbe la venta de bebidas y comida chatarra.

La Canirac, Canacope, Canacintra , Coparmex, Cainpa, Anprac, Antad, CONCANACO, Cofimex, entre otras entregaron ayer una solicitud al jefe del Ejecutivo para también haga observaciones en los tiempos previstos por la legislación.

Y es que en el documento señalan que está reforma aprobada a la Ley de Derechos de niños, niñas y adolescentes atenta contra 58 mil comercios en todo el estado que van desde misceláneas, abarrotes, loncheras, taquerías y otros cuyos ingresos en un 60% dependen de la venta de alimentos y bebidas.

Asimismo señalaron que este decretó aprobado representa una violación directa al Artículo 5o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de libertad de comercio de una actividad lícita.

También contraviene diversas dispocisiones de la Ley Infraestructura de la Calidad, argumentaron.

Asimismo, manifestaron que está reforma manifiesta la incompetencia del Congreso del Estado para legislar sobre la materia, así como representa un golpe a la economía de miles de comercios en pequeño en medio de está crisis que se vive por la emergencia sanitaria.

Deja un comentario