En Huajuapan taxistas cierran vialidad, piden reunión para censar a comerciantes

En Huajuapan taxistas cierran vialidad, piden reunión para censar a comerciantes

4 diciembre, 2019 0

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de que comerciantes ambulantes, fijos y semifijos adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México-Joven (CATEM-Joven), sean incluidos en un censo municipal, taxistas del Sitio Agua Dulce y del FNIC, llevaron a cabo un bloqueo este miércoles en la calle Micaela Galindo, lugar donde se encuentra el edificio alterno del Palacio Municipal, para solicitar una reunión sobre el tema.

Loa manifestantes dieron a conocer que la situación económica está afectando a la sociedad, incluidos sus compañeros comerciantes en pequeño  que trabajan en la vía pública soportando las inclemencias del clima y de manera honrada para ganar el pan de cada día para llevar a sus familias.

Afirmaron que por lo anterior, solicitaron a las autoridades municipales dicha reunión, para exponerles la situación por la que se está atravesando y para que sean incluidos en un censo municipal y se les tome en cuenta para efectos de su ubicación en el municipio y puedan desarrollar su trabajo.

Abundaron que se requiere de la autoridad, el  número de comerciantes afiliados al CATEM-Joven, y los lugares donde se encuentran ubicados trabajando para contar con esta información.

Aseguraron que lo único que desean y es el motivo de esta manifestación, para contar con este acercamiento con la autoridad, por lo que realizaron éste plantón en las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, lugar donde se ubicaron los afiliados al CATEM-Joven.

Los taxistas, se ubicaron en la esquina que forman las calles Micaela Galindo  e Hidalgo, para manifestar la mencionada petición, hacia las autoridades municipales las cuales nombraron una comisión para desahogar este tema, sin que se diera a conocer, al cierre de la edición, los acuerdos a los que llegaron las partes.

Finalmente se dijo que esta manifestación se dio debido a la necesidad que tienen los comerciantes de contar con espacios para la venta de sus productos, que es la única actividad que desarrollan para poder salir adelante con sus familias.