En Huitzo San Pablo Huitzo denuncian otro abuso de autoridad contra jóvenes

Andrea ANAYA

A menos de 24 horas del asesinato de Alexander Gómez a manos de elementos municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, otro caso similar se reveló en el municipio de San Pablo  Huitzo, Valles Centrales.

Los sucesos habrían ocurrido en la primera semana del mes de mayo, cuando dos jóvenes hermanos fueron brutalmente golpeados por un grupo de pobladores presuntamente en complicidad con la la autoridad municipal y policías, después fueron tirados en un barranco, pensando que estaban muertos, pero uno sobrevivió y otro pedido la vida a causa de los golpes .

Después de un mes, uno de los hermanos de nombre Jaciel L.P mediante su testimonio detalló que el pasado 6 de mayo el y su hermano Diego L.P fueron interceptados por personas que los señalaron de robar una bicicleta y fueron atacados a golpes.

Después fueron detenidos por la policía municipal señalados de robo y los trasladaron a las oficinas del ayuntamiento de la sindica municipal, Martha Isabel H.

En el relato refiere que los subieron a la patrulla e informaron que serían trasladados a la Fiscalía General de Justicia para seguir con su proceso, pero en el supuesto traslado la patrulla desvió el camino y fueron entregados a un grupo de 12 personas armados con palos que viajaban a bordo de un taxi y que ya los esperaban.

Jaciel L.P detalló que la golpiza por lo menos duro una hora, frente a la mirada de los policías que no hicieron nada, y al pensar que estaban muertos los arrojaron a un barranco cerca de la caseta de peaje de Huitzo.

Al día siguiente, fueron rescatados por sus familiares, pero su hermano Diego ya había fallecido.

Pese a la versión de la víctima, en la comunidad versiones señalan que los hermanos se dedican a actividades ilícitas como el robo, situación que habría originado las agresiones en su contra.

Deja un comentario