¿Eres oaxaqueño y resides en el extranjero? El 10 de marzo es la fecha límite para registrarte para votar en la elección a la gubernatura.

La Comisión Temporal de Voto en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), informó que el número de personas que se ubican fuera del país y están interesadas en participar en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 creció considerablemente en las últimas semanas, ubicando a la entidad con el mayor número de registros por encima de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.   

En Sesión Ordinaria, la Comisión presidida por la consejera Nayma Enríquez Estrada dio a conocer que, con corte al 27 de febrero, hay un registro de 4,073 personas, de las cuales 1,573 son mujeres y 2,500 varones, quienes podrán participar tanto en el ejercicio de Revocación de Mandato, como en la elección a la gubernatura de Oaxaca.  

De total de registros, 1,644 lo han hecho para la modalidad de voto postal y 2,429 para voto electrónico.    

La consejera electoral, Nayma Enríquez Estrada, destacó los trabajos emprendidos por el Instituto con diversos colectivos en el extranjero a fin de concretar alianzas para difundir material de promoción al voto, ello con la finalidad de lograr una mayor participación de personas migrantes que residen, principalmente, en Estados Unidos.  

Por lo anterior, agradeció a las consejeras electorales integrantes de la comisión Jessica Jasibe Hernández García y Zaira Alhelí Hipólito López, por fortalecer los trabajos en cuanto a difusión, credencialización, así como de enlace con organizaciones indígenas en el extranjero.   

Mientras que, la consejera electoral, Carmelita Sibaja Ochoa, invitó a la ciudadanía en general a ejercer su derecho de elegir a sus representantes y recordó que el próximo jueves 10 de marzo vence el plazo para el registro a través del micrositio https://votoextranjero-oaxaca.org.mx/  

Finalmente, la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González, agradeció a las integrantes de la Comisión Temporal de Voto en el Extranjero por su compromiso en el desarrollo de los trabajos, así como a las organizaciones migrantes quienes han mostrado un gran interés en participar en el proceso electoral en curso. 

(Con información del IEEPCO?

Deja un comentario