Escuela judicial del PJEO fortalece actividades académicas a distancia

La institución hace alianzas con diferentes instituciones y  Poderes Judiciales del país

Sentar las bases de los procesos de formación continua y especialización a partir de metodologías y esquemas acordes a la tarea de impartir justicia con sentido humano, es una tarea primordial en la administración del titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, quien ha establecido que la formación judicial debe incluir conocimientos jurídicos y competencias multidisciplinarias  que demanda el siglo 21.

En este aspecto, el director de la Escuela Judicial, maestro Héctor Humberto Quevedo Vásquez señaló que vivimos un mundo globalizado influenciado por la tecnología, donde el área académica no es la excepción y hoy más que nunca demuestra que no es suficiente con las clases tradicionales, por lo que en el contexto de la contingencia sanitaria, la institución reforzó sus actividades de capacitación a distancia.

“Estamos trabajando de manera virtual y acorde con las tendencias también en la educación  a nivel global para lograr nuestras metas y cumplir con el plan de trabajo que ya se había trazado desde el inicio de año”, resaltó.

Destacó que en alianza con diferentes instituciones y otros Poderes Judiciales del país se ha continuado la actualización que esta área imparte de manera permanente sobre diferentes temas; además de que ante la entrada en vigor de la reforma del nuevo sistema de justicia laboral, en 2021, en Oaxaca se fortalece la preparación del personal jurisdiccional.

El maestro Quevedo Vásquez mencionó que otros esquemas académicos están enfocados a comprender de mejor forma los alcances de las reformas constitucionales en materia de respeto a los derechos humanos con perspectiva de género.

Por otra parte, se continúa con la actividad de los Estudios de Especialidad Judicial que se imparten en Derecho Civil-Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal sustantivo, Derechos Humanos y en el Sistema Acusatorio Penal.

Estas actividades tienen el objetivo de formar profesionales responsables con una adecuada preparación teórico práctica, y generar una conciencia de su función social que permita suministrar una tutela judicial integral, accesible y con perspectiva de género a todas las personas en Oaxaca.

(PJEO)

Deja un comentario