Estados miembros de la CONOFAM acordaron promover un programa gratuito de reunificación familiar de migrantes; entre ellos Oaxaca

REDACCIÓN

Mediante un comunicado, los estados integrantes de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM) acordaron promover que la mayoría de las entidades cuenten con un programa de reunificación familiar.

Entre ellos se encuentra el estado de Oaxaca a través del Gobierno del estado vía el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

Aquí el comunicado completo:

La base de la sociedad es la familia por tal motivo los Representantes de los Estados integrantes de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM), Durango, Oaxaca, Colima, San Luis Potosí, Campeche, Chihuahua, Estado de México, representados por su Coordinador Nacional Lic. Luis Ernesto García Barrón, Vicecoordinadora Licda. Aída Ruiz García, Lic. Arturo Morales, Abogado General, Lic. Enrique Malacara Martínez, Secretario Técnico, Lic. Jesús Enrique Valenzuela Peralta, Coordinador Regional Zona Noroeste, Lic. José Alberto Calderón Silva, Coordinador Regional Zona Suroeste y Lic. Rhayne Gómez Domínguez Coordinador Regional Zona Centro, respectivamente acordaron promover que la mayoría de los estados cuenten con un programa de reunificación familiar.

En razón que algunos estados del país no cuentan con programas y acciones que tienen como finalidad la reunificación familiar de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos de América puedan reunirse después varios años de no hacerlo debido a restricciones de tipo migratorio.

La finalidad es apoyar a las personas mayores de 60 años con la gestión de la visa estadounidense, promoviendo la unión familiar, los valores, así como incentivar el sentido de pertenencia, arraigo e identidad de los mexicanos en el exterior.

Es importante señalar que los gobiernos estatales que cuentan con dichos programas realizan los trámites y servicios de manera gratuita a los adultos mayores en busca de la protección de todos y cada uno de los migrantes.

Por la seguridad y bienestar de nuestros migrantes y sus familias la CONOFAM, seguirá trabajando día a día.

Atentamente


Deja un comentario