Estos son los fenómenos meteorológicos a enfrentar en varios estados del país

El Gobierno de México hizo un llamado a la población y a los gobiernos de las entidades que serán afectadas por diversos fenómenos meteorológicos para que extremen precauciones durante los siguientes días. Se prevé que ocurran los siguientes eventos:

·       Lluvias, rachas de viento y descargas eléctricas en el noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

·       Evento de Norte intenso en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

·       Temperaturas mínimas por debajo de 5 grados Celsius y posibilidad de heladas en el norte, centro y oriente del país, debido al Frente Frío Número 4, clasificado como intenso.

·       Y una zona de inestabilidad que tiene 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón durante los próximos días.

Así lo informaron en videoconferencia de prensa Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y Martín Jiménez Espinosa, subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

(Conagua)

Deja un comentario