Exitosa Noche de Rábanos, a sus 122 años

Ante miles de oaxaqueñas y oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita en el corazón de la Verde Antequera, se llevó a cabo con gran éxito la tradicional Noche de Rábanos en su edición 122, colmando de color, alegría y talento el Zócalo de Oaxaca de Juárez.

En este importante festejo, 147 hortelanos y floricultores mostraron su talento, creatividad y habilidades para darles vida a un sinfín de esculturas manufacturadas en este tubérculo, creaciones tales como animales, seres humanos, imágenes sagradas, así como representaciones de tradiciones oaxaqueñas como calendas, danzantes, alebrijes, músicos, elementos de la Guelaguetza y estructuras arquitectónicas.

Este año el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez destinó una bolsa de 400 mil pesos en premios como un estímulo que reconoce el trabajo de los artesanos.

En la modalidad de rábanos categoría tradicional, el primer lugar fue para Serafín Florencia Muñoz, seguido de Daniel Alberto Rojas y Esther López Pérez, segundo y tercer lugar, respectivamente; en la categoría artística de este rubro, el ganador fue José Yehú Santos Aguilar, Rene Williams Hernández obtuvo el segundo lugar y Jesús Antonio García, el tercer sitio.

El primer lugar de la categoría infantil “A” fue para Rosario Ramos Méndez; Karime Félix Iturbide ocupó el segundo lugar, y Vanessa Monserrat Rodríguez Ponce se hizo del tercer sitio. En la categoría infantil “B” el primer lugar lo consiguió Felipe Sebastián Jiménez Amador, la segunda plaza fue para Guadalupe Jocelyn Muñoz Alonso y Angélica Dánae López Cruz se ubicó en la tercera posición.

En la modalidad de flor inmortal, categoría única, el primer lugar correspondió a Alfonso Carlos Canseco Pérez, mientras que el segundo lugar fue para Francisca Lidia Sánchez Mateos y el tercer sitio para Monserrat Maricela Raymundo Sánchez.

Mientras que en la modalidad de totomoxtle, en la categoría natural, la ganadora  fue Esmeralda Sánchez Miguel, el segundo puesto fue para Elpidio Adrián González López, y el tercer lugar para Ana María Hernández Santos. En la categoría totomoxtle decorado el primer lugar fue para Moisés Ruiz Sosa, ocupando el segundo escaño Elvia Lisania Vásquez Ramírez, y a Marco Antonio Ruiz Sosa correspondió el tercer puesto.

(Con información del Gobierno Municipal)

Deja un comentario