El acceso a la salud es un derecho fundamental que debe garantizarse. Con este propósito, la presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, y la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Vilma Martínez Cortés, entregaron tarjetas de Farmacia Bienestar a familias xoxeñas.
Este programa, impulsado por el Gobierno del Estado, permitirá que más personas de Xoxocotlán tengan acceso gratuito a medicamentos y servicios de salud de manera oportuna y sin costo alguno.
Con la entrega de estas tarjetas, ya suman más de 3 mil personas beneficiarias en el municipio, un avance significativo en la construcción de un sistema de salud más cercano y justo para la población.
“Las y los beneficiarios de nuestro tendrán beneficios como consultas médicas, revisiones dentales, exámenes de la vista, acceso a medicamentos mensuales de cuadro básico, estudios de laboratorios anuales y lentes graduados”, subrayó la edil, en compañía de integrantes de su Cabildo y funcionariado estatal.
La Farmacia Bienestar se encuentra ubicada en la agencia de Esquipulas, donde las y los beneficiarios podrán acudir a recibir los servicios, con lo cual se garantiza el abasto oportuno para quienes más lo necesitan.
(GM)
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.