Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por homicidio cometido por un grupo de cholos, ocurrido frente a gasolinera de Cuilápam de Guerrero

Suman cuatro personas detenidas por este caso que en qué, la agresión quedó grabada en video

Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales E.Y.R., por el delito de Homicidio, cometido en el municipio de Cuilápam de Guerrero, hecho que quedó registrado en diferentes videos que se publicaron en diversas plataformas digitales. 

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron durante la noche del 28 de diciembre de 2024, sobre el bulevar Escuela Médico Militar, frente a una gasolinera del municipio de Cuilápam de Guerrero.

La investigación revela que, en el lugar, un grupo de personas, que de acuerdo a las investigaciones son integrantes de una pandilla de cholos de la zona, agredieron a la víctima identificada como C.D.C.P., resultando con lesiones en diversas partes del cuerpo, a consecuencia de las cuales perdió la vida. 

Por la anterior, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que logró trazar las líneas de investigación que permitieron la obtención de una orden de aprehensión en contra de E.Y.R., quien luego de ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Cabe mencionar que, con la detención de E.Y.R., suman cuatro las personas detenidas y bajo proceso penal por este homicidio, pues en primera instancia, la FGEO logró la detención de R.R.R., G.R.R. y B.D.M.S., alias “el Huguito”, por su probable participación en la comisión de este delito. 

La Fiscalía de Oaxaca garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

(FGEO)


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *