FORTUR marcha en demanda de creación de un fondo económico de 200 mdp para reactivar sector turístico en Oaxaca

Andrea ANAYA

Por tercera ocasión, integrantes del Frente Oaxaqueño por la Recuperación Turística se manifestaron ante la negativa de una audiencia con el gobernador del Estado a fin de plantear la creación de un fondo económico de 200 millones de pesos para créditos en apoyo a las empresas.

Con una marcha caravana que partió de la Fuente de las 8 regiones al parque el Llano, los manifestantes entre ellos dueños de agencias de viajes, guías de turistas, transportistas y artesanos detallaron que no pueden reincorporarse a la nueva normalidad debido a que las empresas están descapitalizadas.

El hecho de mantenerse varados durante más de cuatro meses, detallaron que los dejó en crisis económica y no cuentan con los recursos para reanudar actividades cuando tienen que hacer gastos para cumplir con las normas sanitarias.

Y es que no cuentan con los recursos para invertir en la compra de equipo de protección para empleados e insumos de sanitización, entre otros.

Detallaron que esperan sensibilidad de las autoridades para escuchar sus planteamientos y se brinde una respuesta, toda vez que de no ser así podrían radicalizar sus acciones de protesta.

Los manifestantes indicaron que de nada sirve que Oaxaca haya sido la mejor ciudad turística si no cuenta con prestadores de servicios de calidad.

«Estamos exigiendo una mesa de trabajo con el gobernador, el secretario de Turismo no nos da solución, estamos desesperados no solo en la ciudad si no en todo el estado. Pedimos al gobernador que nos atienda», manifestaron.

Los manifestantes pretenden quemar ataúdes frente a la Secretaría de Turismo, como nuestra que el sector está muerto, mientras que se contempla una reunión con Juan Carlos Rivera Castellanos.

Deja un comentario